miércoles, 1 de junio de 2011

Se vino el frio....

Hola chicas como estan? aca el frìo cada vez se hace sentir mas, por suerte hoy hay solcito y yo dentro de mi casa ando en remera, pero dentro de un rato a prender la estufa, abrigarse y a guardarse ja ja.
Y como los dìas estan feos o lindos segùn como se los mire me ha dado por cocinar, mala idea para los kilos de mas pero bue que se le va a hacer, el gordo esta feliz. El finde vinieron unos amigos y les hice un pollo relleno q me quedo genial, perdòn por la modestia pero estaba riquìsimo ja ja y de postre hice esta tarta mata higado, muy rica y facil les dejo la receta por si alguna quiere hacerla
Para la masa:
200g de harina
125g de manteca blanda
160g de azùcar
2 yemas
escencia de vainilla
se hace una arenilla con la manteca, el harina y el azùcar, luego se le agregan las yemas y la escencia. Debe quedar una masa homogenea, luego se estira con un palote y se coloca en una tartera, llevar a la heladera 30 min. Luego llevar a horno hasta q se cocine, unos 25 min. aproximadamente. Se retira del horno y se deja enfriar mientras hacemos la crema.
Para la crema:
1 pote de crema de leche
1 tableta de chocolate aguila
1/2 taza de leche
3 yemas
40g de maicena
3 cdas de azùcar.
Se pone en una cacerola la crema, cuando comiense a hervir se agrega el chocolate en trozos una vez disuelto el chocolate se agrega la leche batida con las yemas, el azucar y la maicena. Cuando comienza a espesar retiramos del fuego y volcamos sobre la masa. Es riquisima, la masa es dulce pero al ser el chocolate amargo queda muy bien

Y ahora me voy a seguir con mis cajitas, no se si ustedes compran las cajas de fibrofacil pero a mi me parece un robo lo q las cobran por lo menos aca en San Rafael estan al doble de cualquier otro lugar, asi ya corte todo lo q queria, en la semana voy a comprar mas madera para unas tapas q me faltaron y a lijar, pegar y por fin pintar.

Bueno chicuelas les dejo mis saludos. Un beso grande y gracias por venir a visitarme.
Ah y no se si vieron q le cambie la cara a mi blog, a veces me parece demasiado pero bueno sino me cansa verlo siempre igual, espero les guste.

10 comentarios:

  1. hola alita que tal precioso tu cambio de blogs y de la torta se ve riquisimay que bueno realizas tus propias cajas te felicito, te deseo un bello jueves, moni

    ResponderEliminar
  2. ay por dios esa torta, una bomba!! :) que ricorrrr! y si, los dias frios ahora dan para ponerse a cocinar cosas ricas, por que todo lo rico engorda? por que la vida es asi de cruel? buuuuu...
    bueno, me dejo aqui cerquita la receta, pero tambien para cuando vengan visitas porque sino aca entre lo 2 la liquidamos! jajajaj te mando un besote amiga!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña bonita, amiga GRACIASSSSSSSSSSS por lo de CHICUELAS, a esta edad recibir un mimo de esa naturaleza hace muy bien, y yo lo acepto. Bueno amiga la verdad que con el pollo relleno quede más que satisfecha porque estaba riquisimo, con la tarta me empache, la acompañe con una tacita de un rico café, porque estaba deliciosa.
    En cuanto a lo que decis de las cajitas tenes razón, hoy por hoy, todo el mundo te cobra de más, viste es como el tango, EL QUE NO AFANA ES UN GIL, chan..chan...
    Me parece muy bien que la cortes, ahorra plata y no te haces tanta mala sangre si tiene imperfecciones, si la haces vos , van a estar mucho mejor.
    Bueno mi niña bonita, espero ver tu arte reflejado en esas cajitas.
    Desde SALTA, ARGENTINA, TE DEJO MI CARIÑO Y MI AMISTAD, UN BESO GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Ale , viste comi de más y me olvide decirte que tu plantilla esta hermosa, bienvenido el nuvo look.
    Bueno ahora si mi niña bonita, hasta prontito, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  5. Hola guapíiiisima!!!
    Por aquí recién comenzamos el veranito y hace un calor horroroso!!!

    Esa tarta tiene una pinta mmmmmmmmmm me apunto la receta que spy bastante cocinillas jejeje

    Me gusta el nuevo look de tu blog, se ve muy vital y alegre!!

    Por cierto, acabo d ever la foto del candelabro ubicado ya, me ha hecho mucha ilusión berlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ..✿♥‿♥✿
    ../(,")\♥
    .../♥\.
    .._| |_ ★
    Hola linda amiga!!
    bellisimos todos tus trabajos y que rica receta!!!
    gracias por compartir conmigo estos 2 años de mi blog!!!
    me encanta ver tus trabajos y tenerte como amiga
    algunas personas hacen de este mundo bloggeril un lugar especial.....vos sos una de ellas!!
    ....que lindo es contar con tu amistad! Dios te bendiga!
    un abrazo grande
    Lore

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale... qué gusto conocerte!!! te agradezco los saluditos de cumpleaños de mi blog... ahora nos estaremos visitando y compartiendo.... besotes!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!! PERDON POR LA DEMORA EN VISITARTE!! GRACIAS POR TU SALUDO POR MI CUMPLE, LA VERDAD PASE UN DIA MUY LINDO!! POR SUERTE ESTOY BIEN DE SALUD, Y TUVE PROBLEMAS CON LA COMPU OTRA VEZ, ASI ES QUE ESTOY MAS QUE ATRASADA CON LAS VISITAS!! TE DESEO UN LINDO DOMINGO MUCHOS BESOS CON TODO MI CORAZON DE REA Y GRA

    ResponderEliminar
  9. Ale, amiga en donde estassssssss, FELIZ DÍA DEL AMIGO, que Díos y la vida te rodee de buenos y queridos amigos.
    AMIGAAAAAAAAAAA gracias por estar en mi larga lista de bueno y talentosas AMIGAS, tu precencia halaga mi espacio.
    dESDE SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Nosotros estamos en el verano pero cómo si estuviéramos en el otoño, un día bueno y cinco mal...Muchas gracias por tu comentario .Un bst y hasta otro ratillo.

    ResponderEliminar